Nosotros fabricamos ‘Humus de lombriz’ con los restos de comida de grandes generadores1 de Miranda, como son, por ejemplo el Hospital Santiago Apóstol o la Residencia Mixta de ancianos.
1Un Gran generador es un grupo organizado de personas
que produce gran cantidad de residuos día a día.
Dos veces a la semana recogemos sus residuos y los mezclamos, dentro de una compostera2, con ramas de vegetales trituradas obtenidas de nuestro servicio de jardinería.
2Una compostera es un recipiente diseñado para descomponer fácilmente, a través de microorganismos, restos de materiales que en algún momento fueron parte de organismos vivos. Ejemplo: una manzana, o hojas de los árboles.
Después de pasar los residuos unas semanas dentro de una compostera, junto a microrganismos3, agua y aire, se lo damos a comer a la lombriz roja también llamada ‘’de california’’.
3Un microorganismo es un ser vivo demasiado pequeño para ser visto a simple vista.
La lombriz lo excreta (lo expulsa de su cuerpo) y nos regala un producto fertilizante4 aún mejor que el ofrecido a comer.
4Un producto fertilizante es una sustancia que se añade al suelo para que las plantas crezcan con buena salud
Este producto final tiene varios usos:
Lo empleamos en nuestro Vivero
Lo cribamos y empaquetamos para vender
Lo convertimos en humus líquido para vender
El humus liquido es un producto que hacemos al sumergir en agua:
Humus solido
aire
otros elementos adicionales
para que los elementos que estaban en el soporte solido pasen mejorados al soporte líquido.
Esta página web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a ASPODEMI que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.ENTENDIDO